3.Las Huellas o los rastros en las Redes Sociales
Las redes sociales han eliminado
el vínculo entre lo privado y lo público y son las encargadas de ampliar los
rastros que dejan cada uno de los usuarios en cada una de estas. Este daño es
causado voluntariamente por cada uno de los usuarios de las redes puesto que no
hay responsabilidad al momento de subir contenidos o estados.
Actualmente nuestra privacidad o
la privacidad de nuestros datos personales fotos vídeos o demás cosas que
subimos a las redes sociales se pueden ver afectadas o visualizadas por
personas de cualquier tipo desde nuestros amigos de redes como aquellos que no
lo son.
Sin importar el paso del
tiempo o que creemos que esa información es demasiado irrelevante para los
demás pues estamos totalmente equivocados puesto que dicha información puede
salir a flote permitiendo que nos convirtamos en una especie de “personaje
público” esto se debe a los rastros o huellas que hemos dejado a lo largo del
uso de nuestra red social estas huellas puede definirse como cada movimiento o
publicación hecha por nosotros como actualizar el estado fotografía de perfil
ubicación etc. la cual puede ser difundida en cualquier momento ocasionando
varios riesgos en nuestra vida personal (real) como pueden ser el daño o
manipulación de la dignidad de la persona como también puede existir existencia
de delitos mayores.
Las redes sociales, son también
un registro en donde toda información o publicación generada por un usuario se
queda guardada, esto quiere decir siempre queda rastro de las acciones que se
han llevado a cabo en estas.
En ciertas ocasiones la
privacidad de una persona se puede ver afectada gracias a las redes sociales,
debido a que estas ahora convierten lo privado en algo que muchas otras
personas pueden conocer o que incluso en determinados casos muchas agencias u
organizaciones pueden conocer, por ejemplo: la información de una persona que
usa una red social puede ser útil para las autoridades si esta persona es
sospechosa de algún crimen o delito.
Se debe ser muy responsable de
las cosas que se publican o comparten en una red social, y cada persona debe
ser consciente de que las cosas que piensa que realmente son privadas dejaran
de serlo en cuanto se comparten por una red social.
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